miércoles, 5 de septiembre de 2007

La estirpe renovadora de Bugs Bunny vuelve a estallar

¡¡Qué aburrido que es cuando el arte imita a las monografías!! Hubo una época en que en Buenos Aires había publicaciones de arte que imitaban al arte ¡¡pero esos tiempos ya se fueron!! Yo quiero que Mao y Lenin sea arte. Me parece rebueno que los chicos vayan a la universidad y estudien arte, es muy necesario. Pero por suerte existe todo otro mundo de escrituras que no tienen nada que ver con eso. Soy una defensora acérrima de la bloggosfera pero cuando inventa su propio código, no cuando trata de copiar a los diarios. No tengo nada contra un blog como Artistas de Buenos Aires, creo que es útil y que mucha gente lo consulta y me parece rebien. Pero aplaudo a aquellas propuestas que están lejos de todo lo que se publica habitualmente en los suplementos de cultura. El blog es un espacio flexible, que sirve para cualquier cosa ¡¡y me gusta cuando estalla esa “cualquier cosa”!! Creo que si no fuera por los blogs, y especialmente por los blogs “cualquier cosa” me moriría de aburrimiento.
Mylun es un blog "cualquier cosa". Hace poco alguien me dijo la palabra “cualquierismo” y no me gustó. Hay que ver qué contenido le dan, pero cuando digo blogs “cualquier cosa” no digo cualquierismo. Cualquierismo me suena a divague. Y la libertad de los blogs “cualquier cosa” no son exactamente divague. Al divague yo lo entiendo como algo viejo, algo hippie “vení vamos a divagar”. ¡¡Odio eso!! Me gusta al revés, cuando alguien se plantea un proyecto metódico e imposible, que es súper divertido y estimulante, como leí hace poco algo sobre Roberto Vanguardia. Rosa Chancho me parece genial. ¿¿Vieron que ahora hay cada vez más animales en el arte?? Si: y sobre todo conejos. Los laboratorios Baigorria, Nicanor Araóz, el Conejo enfermero y ahora ¡¡el arte minimal de Sonia!! No hay nada más político que el blog de Sonia. Las aventuras estéticas de la coneja a veces deslumbran, otras aburren, son minuciosas, también una farsa, y todo eso me da mucha risa. Son de las cosas que están buenas que existan en un territorio como el del arte de Buenos Aires que aparece cada vez más rodeado de aburrimiento.
Hoy me levanté así: pensando cómo escaparme de todos esos mails que recibo sobre los mismos temas de siempre. ¡¡Leyendo blogs!! Nada me estimula más a ver muestras que ver muestras (una muestra me lleva a otra) y leer blogs. Las muestras y los blogs son nuestros salvavidas.
Que aparezcan experiencias como la de Sonia es un buen síntoma que se sigue multiplicando el lado intenso y divertido.
¡¡Larga vida a Sonia!!