martes, 11 de marzo de 2008

Y más también


Una vez Flavia Da Rin me escribió, hace mucho:
Diana, muchos días, es más joven que yo. Pero siempre
es mas sabia”.
¿¿En qué consiste la sabiduría de Diana??
No pretendo contestar esa pregunta, que es redifícil.
Pero si puedo decir lo que me parece:
Diana tiene un corazón inmenso.
Diana es Artemisa, la diosa cazadora.
Es la luna. Es la hermana gemela de Apolo:
la sabiduría por la pasión.
Diana es fuego.
Diana es el bosque de Amelia Biagioni.
Diana conoce todas las mutaciones de Marosa Di Giorgio.
Diana es nuestra guía.
Y lo que es maravilloso: no es un ser mitológico.
Es de carne y hueso.
Que genial poder estar al lado tuyo, escucharte hablar.
(Por un momento me miraste como si me conocieras
de toda la vida).
Y por ahí es así.
En lo que va del año, Diana nos ofrenda con dos muestras.
(Ella, la cazadora de la belleza, nos ofrenda a nosotros).
Dos exhibiciones que sin dudas guardaremos para siempre
en nuestras pupilas y en los afectos mas profundos.
Pero bueno,
Diana es mucho más que todo esto.
Y más también.