martes, 24 de febrero de 2009

Dark, re dark


Un amigo me decía ayer: “al final, Macri ganó de forma aplastante.
El arte está remacrista.
Una galerista top se hizo funcionaria del macrismo, dirige a todos los museos, la curadora que ideó el plan de cultura macrista con Liprandi ahora es directora de la Bienal del Mercosur y metió ahí a todo su equipo,
ARTEBA giró del todo hacia el macrismo con Limite Sud,
el Malba tiene como curador general al otro ideólogo de la propuesta de Liprandi.
Éste sigue como coleccionista renombrado
y los artistas políticos no dicen nada porque todos tienen sus becas o subsidios con fundaciones capitalistas”.
No sé. Por ahí es resimplista y a mucha gente no la conozco bien y no puedo opinar bien.
Pero ¿¿no es un poco dark lo que pasa??
Como que todos fueron cayendo tarde o temprano en las telarañas
del gobierno porteño.
Está bueno estar afuera, mirar, dar vueltas.
Tener la suerte de estar en otro mundo, en otro lado.
Desconfío bastante, no me gusta Macri.
No me gusta lo que genera.
Empecé a ver arte en el 2002, cuando todo parecía en llamas.
Ahora me parece y ojalá me equivoque
volvió a ser todo un poco como el la época final del menemismo.
¿¿qué hay que hacer??
Por lo menos, cuidar nuestra ingenuidad y no regalársela.