lunes, 2 de febrero de 2009

Quiero sentirme un documental


Quiero sentirme un documental.
Un fragmento de naturaleza en una película.
¿¿Cómo será??
Ser una historia natural, incontaminada
de sentidos, simbolismos y tantas otras cosas.
Como esta foto de Mario Caporali.
Vi sus obras en internet, y me coparon.
Leí que su película mental es internarse
en la sensación del documentalista.
Es una forma de que me narres
como si fuera vegetal,
ahí, tan inmediato
pero también como en un sueño.
En una época, Pablo Suárez
decía que pintaba lo que le resultaba familiar.
Unas macetas, una ventana.
Oscar Bony pintaba cielos.
(Estuve estudiando lo que hacían los artistas
de los sesentas en los sententas. También
tengo mis momentos Alta Fidelidad).
Pero ellos pintaban con el tono de una carta
dirigida a un amigo.
Y yo me quiero sentir más Caporali,
más como parte de un documental.
Está bueno, porque el documental no es
el registro de un crítico.
Es un tono que quiere parecer neutro
y sin embargo nos regala un mundo.
Este mundo.
El mío,
el tuyo,
y el que está en el medio.