domingo, 16 de agosto de 2009

El dios pan y las chicas mariposa

Cada arte es consecuencia de una época. Pero me pasa algo raro.
La imagen de abajo, la primera, esa donde el dios pan se encuentra con la ninfa me parece mucho mas actual que la que está mas abajo, la de las chicas pintadas con mariposas. Los mosaicos me flashean mas que el body painting.
¿¿Por qué me pasa eso??


¿¿Será porque nuestra época es mas vieja que los tiempos del imperio romano??
Porque no me interesa mas el pasado que el presente, ni ahí. No, no es eso.
Ni prefiero ciertas imágenes antiguas antes que otras contemporáneas. Para nada.
Es sólo una sensación.
Como si el tiempo atrapara a la imágenes de otra forma.


Ya sé que es algo que me pasa a mi. Por eso lo cuento.
No quiero que se entienda como un juicio de valor.
Son formas de mirar. Cuando alguien empieza a hablar sobre lo nuevo y lo viejo, sobre lo que ya se hizo y lo que no es original me pasan cosas como éstas.
Las cosas que me parecen mas actuales son re viejas.
Y no es porque no las conocía.
No. Es porque están en un territorio raro.
Por ahí es eso lo que mas me gusta.