domingo, 18 de diciembre de 2011

Iluminada y desprolija

Unas frases desafortunadas nos pueden instalar prejuicios retontos. Y a veces ni siquiera mala onda, simplemente se trata de un comentario sobre una obra que nos súper interesa por alguien que no nos interesa.


Por ejemplo, leo esto en el diario La Nación:

"En medio de la desprolijidad tomada como mérito, que abunda entre gran parte de los artistas jóvenes (ante la duda, basta con ver año a año los ganadores del Premio arteBA-Petrobras), todavía hay noveles que eligen la minuciosidad y ¡lo figurativo! Son los rebeldes de la camada." (http://www.lanacion.com.ar/1433322-refrescante)

Y me digo ¡¡qué desastre!! Ya no me dan ganas de ver las obras citadas, porque los argumentos son recontradesalentadores. ¡¡Soy una desprolija serial!! ¿¿Acaso no vimos en el premio ArteBA-Petrobras obras buenísimas?? ¿¿Desde cuándo lo figurativo y la prolijidad son elementos bastardeados?? ¿¿Quién pudo escribir algo tan tonto??
Y con asombro veo que se refiere a una artista de un sitio tan bueno como NO DEFINITIVO. (http://www.nodefinitivo.com/)


Las dos imágenes que ilustran este post son de dos genios de NO DEFINITIVO. La vuelta al mundo es de Micaela Torres, a la que adoro. La toma nocturna de Mauro Balzarotti, otro artista para tener muy en cuenta.

Decididamente, hay que confiar más en la propia mirada y no en lo que leemos.
¡¡Los quiero, mis desprolijos!!